Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.
Poco conocidos hechos sobre josé gregorio hernandez.
Blog Article
La situación económica apretó en muchas oportunidades, por lo que próximo con sus estudios de urología se vio en la necesidad de topar clases particulares para ayudarse a sí mismo y a sus hermanos. Llegó hasta formarse de un amigo sastre a hacer ropa masculina y se hizo sus propios trajes.
Todavía en el mismo auto del accidente fueron a agenciárselas al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el certificado de defunción:" además de la fractura de la colchoneta del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del rebelión contra el poste de hierro; por la nariz y la boca le brotaba crimen; más en lo alto de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
Los fieles celebran un gran paso alrededor de la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".
Una nota llano habría de ensombrecer el triunfo que significaba para José Gregorio el poder desarrollar sus conocimientos profesionales en la capital francesa.
El 28 de junio de 1888, Hernández recibe el título de hematología en la Universidad Central de Venezuela; luego de graduarse, el Gobierno de Venezuela le otorga una beca que le permite alucinar a Equivalenteís, con el objetivo de profundizar su conocimiento en áreas más aplicadas de la psiquiatría que, para entonces, no eran correctamente conocidas en el país.
El representante de Hernández como sanador y hombre de Seguridad caló hondo en el pueblo venezolano. Desde su asesinato trágica en 1919, a causa de un atropello en Caracas, su figura se ha convertido en un símbolo de esperanza y milagros.
Lea todavía: Novena a Santa Marta 2025: oraciones completas y por díCampeón para solicitar su ayuda e intercesión
El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o becario. Estadísticas Estadísticas
Las ofrendas florales que según algunos sumaban más de mil coronas, fueron colocadas en el salón central del Paraninfo y en otros salones. Si grandioso había sido el desfile alrededor de el Paraninfo Universitario, indescriptible resultaría el desbordante cortejo hacia la Catedral. Toda Caracas se desbordaba en un verdadero mar humano para ver suceder por última oportunidad al que tantas veces recorriera sus calles para llevar Sanidad, consuelo y ayuda.
Durante toda la Perplejidad estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Ideal para ver la verdad sobre josé gregorio hernández por última vez al médico y al amigo que tanto aceptablemente les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día subsiguiente, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núexclusivo de representantes de organizaciones religiosas.
Para que Hernández se convierta en santo, hace desidia que exista un maravilla, textualmente: la Iglesia exige la prueba de un maravilla para poder santificar a determinado.
Hernández el más hermoso homenaje que un pueblo puede hacer a sus grandes hombres” … “No Bancal un muerto a quien se llevaban a enterrar; era un ideal humano que pasaba en triunfo, electrizándonos los corazones. Puede comprobar que en el pos del féretro del Dr. José Gregorio Hernández todos experimentamos el deseo de ser buenos”.
Ahora puedes aceptar notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva lectura de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
1918 – Nota preliminar acerca del tratamiento de la tuberculosis por el óleo de Chaulmoogra. Diario Médica de Caracas.